¡Únete!


MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género
Lo que se dice...

— En la revista Perfil. Abril 2009.
— En la agencia Cimacnoticias. Abril 2009.
— En el portal Periodistas en Línea. Abril 2009.
— En el diario Lux Crónica Potosina. Abril 2009.
— En la Revista Latina de Comunicación Social. Marzo 2009.
— En FUCATEL, Observatorio de los Medios. Marzo 2009.
— En el blog de Octavio Islas. Marzo 2009.
— En el diario Milenio-Veracruz. Noviembre 2008.Puedes leerlo también aquí.
— En el sitio AVC Noticias. Noviembre 2008
— En el sitio Veracruz al día. Noviembre 2008
— En el blog Zapateando. Noviembre 2008
— En la agencia de información Cimac Noticias. Septiembre 2007
— En la Revista Día Siete. Julio 2007
— En la agencia de noticias de México Notimex, en el Portal de la Mujer. Enero 2007
— En el portal 39ymás. Noviembre 2006
— En el Diario Presente. Mayo 2006
— En el portal catalá Món Comunicació. Abril 2006
— En el diario El Universal. Noviembre 2001
Periodistas, Periodismo, Prensa
*Informe: Periodistas están desapareciendo en México [Ver]
*SIP: 2008 registra trece periodistas muertos en la región [Ver]
*Maestría ofrece capacitación en periodismo digital (vigencia: mayo) [Ver]
*Guía para periodistas: Cómo sobrevivir en el 2009 [Ver]
*Diseñan seguro para proteger a bloggers de cargos de difamación [Ver]
*Red internacional de seguridad para periodistas lanza sitio especializado [Ver]

Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Somos feministas
¿Te reconoces y defines como tal?
Escribe cómo vives el feminismo y qu´ importancia tiene para ti.

Enlaces personales

  • MujeresNet.Info
  • Mi Flickr
  • Mi Hi5
  • Mi Facebook
  • Dinastía Lever
  • Mi perfil en Blogger
  • Mi perfil en Technorati




  • Página de la columna de Elsa Lever M., periodista, académica y feminista



    Incendio en Sonora, Nellys Palomo y el voto en blanco

    Por Elsa Lever M.
    Periodista con Maestría en Comunicación por la FCPyS de la UNAM, diplomada en Género por el PUEG de la UNAM, y en Feminismo por el CEIICH de la UNAM.

    La muerte nos rodea. A veces con indignación, otras con resignación. Las primeras llaman a la denuncia y la protesta, las segundas al homenaje y el agradecimiento.

    Hace unos días murieron 44 menores de entre tres meses y cuatro años de edad, en Sonora, debido a un incendio en la "guardería" donde estaban. Trágico accidente producto de la negligencia, de este hacer siempre mal las cosas y a la ligera. ¿Cuándo aprenderemos? ¿Es tan difícil pedir sentido común? ¿Por qué se cree que burlar reglas, procesos, requisitos, es señal de inteligencia? Las bodegas no son guarderías. ¿Quiénes tuvieron la brillante e "inteligente" idea de que sí, y quiénes de aprobarla? Indigna hasta el asco. Exigimos investigación real y eficaz, y todo el peso de la ley para los responsables.

    El 9 de junio por la mañana murió Nellys Palomo. Reconocida activista por los derechos indígenas y de las mujeres, perdió la vida en un accidente doméstico, dejando un hueco en el feminismo y en la causa de las mujeres.

    Perteneciente a la generación fundadora del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) en México y parte importante de su dirección política desde hace muchos años, fue directora de la revista Desde los 4 Puntos fundada en 1997 y parte del Consejo Editorial de Cuadernos Feministas. Fundadora también de Kinal Anzetik y coordinadora editorial, junto con Sara Lovera, del célebre libro Las Alzadas, una coedición de CIMAC y Convergencia Socialista, sobre la participación de las mujeres en el levantamiento zapatista de 1994. Permanente organizadora y ponente en talleres, conferencias y cursos, México y América Latina eran su casa. Fue parte también, como dirigente del PRT, del Comité Internacional de la IV Internacional. Este 10 de junio se le rindió un emotivo homenaje en la explanada del Monumento a la Madre, y en breve regresará a su país natal, Colombia.

    Muerte, indignación, tristeza y rabia. Tenemos que hacer algo. Debemos cambiar el rumbo del país. Urge que encontremos formas más inteligentes de detener esta avalancha de negligencia, corrupción, delincuencia, impunidad y violación de garantías y derechos humanos que nos está ahogando.

    Estas próximas elecciones del 5 de julio no parecen ser la oportunidad para hacerlo, pero menos lo conseguiremos anulando nuestro voto. En nuestra incipiente democracia, el voto en blanco no funciona. Anular el voto es entregarle el triunfo en bandeja de oro a la fracción en el poder. Nada vamos a lograr permitiendo una mayoría de legisladores de derecha en la Cámara. Aunque la izquierda en el país tampoco ha resultado la panacea, debemos siempre tender al equilibrio de fuerzas, de ideas, de propuestas. Si no nos agradan las personas que serán votadas, deberíamos movilizarnos desde antes para evitar sus candidaturas, y no mantenernos indiferentes a los procesos y sólo al final, entonces sí quejarnos. Anular el voto es disfrazar la cobardía con los colores de la rebeldía y la protesta.

    Etiquetas:

    [ Enlace permanente ]

    0 Comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Enlaces a este post:

    Crear un enlace

    << Ir a Inicio




    Desde mi Cámara


    < anterior siguiente >


    Cafentina Submarino, en Xalapa, Veracruz



    Cuento



    Sorbos
    Por Elsa Lever M.

    Diáfana y débil, Maricruz le dio un sorbo a la noche. Le supo a tristeza, a soledad; le supo a dolor y a muerte. Caminó sin rumbo, pero sí con cierto destino, pues no sabía a dónde iba pero estaba segura de a dónde no quería ir. Y ese lugar era su casa —enclavada en el municipio El Desconsuelo, en la colonia de la Inconformidad—, el hogar que hacía tiempo había dejado de serlo, al menos para ella.

    Cruzó la avenida El Fastidio, casi corriendo. Muchos accidentes se habían suscitado sobre el asfalto últimamente y no quiso ser parte de las estadísticas. Incluso se enteró del último, con lujo de detalles, porque era su vecina la que se suicidó ahí, en esa avenida.

    Cuando llegó a la banqueta, Maricruz se detuvo y miró hacia atrás. Otras personas se quedaron en el intento de cruzarla, pues el pánico las atrapó. Tendrían que esperar otra ocasión, otro momento, pero ella ya estaba del otro lado. Dio otro sorbo a la noche. Continuaba el mismo sabor pero alcanzó a percibir otro ingrediente, que le supo a certeza, a seguridad.

    » Lee el texto completo...







    Quiosco cultural

    Artículo al Azar




    Frases Feministas

    Ultimos Comentarios

    Blogs y sitios
    Directorios

    LO MAS LEIDO DEL 2008
    Mzo -*-
    La risa del vientre


    Desde tiempos inmemoriales, dice Clarissa Pinkola en Mujeres que corren con los lobos, existen arquetípicas diosas de la sexualidad sagrada. Una de ellas es Baubo, conocida como la diosa de la obscenidad.
    Jun -*-
    Hombres Reloaded


    Se dice que los hombres tienen ahora motivaciones y deseos diferentes a los de los hombres del siglo pasado y se reflejan en las nuevas formas que están adquiriendo de sentir, relacionarse, vivir y consumir.
    Jul -*-
    Nosotras, Sororalmente


    En mi correo apareció un mensaje titulado Las amigas curan. Resulta que un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indicaba que la amistad entre mujeres "es verdaderamente especial".
    Oct -*-
    Mujeres Empoderadas


    En algún lugar dentro de nuestra mente habita otra versión de nosotras mismas; de mujeres más felices, seguras, decididas, maduras, activas, empáticas, asertivas, informadas, instruidas, líderes...

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2008-2009, México, OvarioFuerte.Com.
    | Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | Ir arriba ⇑ | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE LA AUTORA | ecoestadistica.com ecoestadistica.com